esqui

esqui
un deporte para todos

2º ESO

Es hora de despedirse...

Hola a todos.

A lo largo de esta semana hemos concluido la unidad didáctica de  "malabares, juegos y deportes alternativos" con los tres grupos de 2º de ESO. En relación a ello me gustaría decir que los resultados obtenidos han sido tan buenos que incluso han superado las expectativas creadas en un principio, algo de lo que me alegro bastante. Pero más que los resultados, y os soy sincero, lo que más me ha llenado de satisfacción ha sido sin duda alguna  la felicidad y la motivación que he visto en muchos alumnos durante el transcurso de las sesiones.

A su vez, me gustaría agradecer a todos los alumnos del IES Tháder de Orihuela, y más en concreto a los de 2º de ESO,  las ganas y la buena predisposición que han mostrado durante todas las sesiones. Esto es algo que los profesores valoramos muy positivamente pues en gran medida favorece el clima de trabajo del grupo. Por todo ello: " MIL GRACIAS :) . "

Por otro lado no me quiero olvidar de los dos grandes profesores de Educación Física del Centro, Rafa y Miguel Ángel. Gracias por la atención mostrada en todo momento desde el primer día, en especial a Rafa, puesto que me ha ayudado de manera más directa al ser mi tutor de centro durante estas seis semanas. Sois grandes, no lo olvidéis.

A continuación os dejo la foto de grupo que nos hicimos estos últimos días:

2º  ESO A




2º  ESO B





2º ESO C


La vida es una carrera compuesta  por numerosas etapas que hay que ir recorriendo, en mi caso doy por finalizada una de seis semanas que nunca olvidaré, os lo aseguro.


A todos los integrantes del IES Tháder de Orihuela:

"FUE UN ENORME PLACER. HASTA SIEMPRE."


“Uno de los principales objetivos de la educación debe ser ampliar las ventanas por las cuáles vemos el mundo”. (Emerson)




¡Atención a la última sesión de la unidad!: 

Examen de malabares y evaluación de material construido.



Muy buenas a todos.

Esta semana damos comienzo a la realización del examen de malabares y a la evaluación del material construido por cada uno de vosotros. Las fechas concretas para cada uno de los grupos son las siguientes:

- 2º ESO "A" - Martes 4 de marzo.

- 2º ESO "B" - Miércoles 5 de marzo.

- 2º ESO "C" - Jueves 6 de marzo.

Muy importante, recordar traer tres bolas elaboradas por cada uno de vosotros. Además, y como ya sabéis, el día del examen tendréis que traer todo el material extra que hayáis creado para obtener así una mayor puntuación en el apartado de construcción de material.

Esto es todo por el momento. Espero que todos obtengáis la mayor nota posible, esto ya depende de vosotros.

Un saludo.




Ultimate Frisbee

Hola de nuevo.

Aprovechando la sesión de ultimate frisbee que algunos ya han podido disfrutar, en concreto los grupos de 2º A y B, os dejo un vídeo sobre este deporte alternativo.

Como ya sabéis, el ultimate no es aun un deporte muy practicado en nuestro país, pero sin embargo en otros países como Estados Unidos sí que lo es. Es más, allí incluso existen ligas profesionales de ultimate.

Para aquellos que no se lo crean les aconsejo que vean esto. 

ES-PEC-TA-CU-LAR.


¡Viva el circo!

Muy buenas a todos.

Nos encontramos ya en el ecuador de la unidad didáctica de malabares, juegos y deportes alternativos y es conveniente hacer un pequeño resumen de como está transcurriendo todo así como de lo que se espera en las próximas sesiones.

Durante las tres primeras sesiones hemos estado centrados en el aprendizaje del uso de las bolas mediante una serie de ejercicios progresivos en los que comenzando con la manipulación de una bola hemos llegado a aprender el manejo de las tres bolas.

Por otro lado destacar que algunos alumnos ya han realizado sus propias bolas (las han hecho de arroz y globos o forrando con lana pelotas de tenis), ¡incluso hay alumnos que han construido mazas, aros, cariocas o palos chinos! Bravo por todos ellos.

También os recuerdo a todos los alumnos de 2º de ESO que ya no es necesario que traigáis vuestros propios materiales a las clases de educación física hasta el día del examen. Esto no quiere decir, como ya os dije, que no me podáis buscar en los recreos para poder practicar algún ejercicio o truco en concreto. En ese caso traer vuestro material y nos iremos al gimnasio.

Además por si queréis recordar como era el uso de las tres bolas aquí os dejo un vídeo tutorial realizado por unos grandes malabaristas.

¡Espero que os sirva!



Por último deciros que las dos próximas sesiones, las número 4 y 5 de la unidad en concreto, las dedicaremos a bádminton y ultimate frisbee.

¡Un  saludo!



Malabares. Juegos y deportes alternativos.

¡Comenzamos!


Hola a todos y bienvenidos.

Lo primero que debo decir es que esta página está creada con el objetivo principal de dar a los alumnos de 2º de ESO del IES THÁDER de Orihuela toda información considerada como necesaria, útil, importante, así como interesante, relacionada con el desarrollo de la diversas sesiones que durante los próximos días vamos a llevar a cabo en la asignatura de educación física. A partir de esto, si además algo de lo que aquí se vaya a publicar le resulta valioso a cualquier otro alumno de los distintos cursos del Centro, profesores del mismo o personas externas a él pues mejor todavía.

Una vez dicho esto (y me centro ya en los alumnos de 2º  de ESO), acordarse que además de asistir a las clases, aprender y trabajar en cada sesión, quiero que disfrutéis y que pasemos un buen rato todos juntos. Espero que sea así, es más, estoy seguro de que así será.

Os recuerdo tres cosas:

- Uso del correo electrónico " ef2esomalabaresyalternativos@gmail.com". A esta dirección podréis recurrir siempre que tengáis cualquier duda sobre la construcción del material, evaluación, etc. 

- Ir elaborando vuestras propias bolas para la segunda sesión. 
Martes 18 de febrero grupo A, miércoles 19  grupo B y jueves 20 grupo C.

- En las fotocopias informativas que os estoy dando en la primera sesión os viene todo muy bien explicado. Pero si incluso con ello os gustaría preguntarme algo, adelante, no os cortéis en hacerlo.

Esto es todo por ahora chicos.

Para concluir os dejo un vídeo donde podéis apreciar la belleza de los malabares. ¡Pero tranquilos!, nosotros iremos aprendiendo poco a poco :) .

¡Un saludo a todos!



No hay comentarios:

Publicar un comentario